A eso de las 4:30am, nos quedamos de encontrar los 6 (tres motos) en la terminal de transportes del norte en Medellín.
Una FZ16- John Fredy Carvajal y su novia Leidy
Una pulsar 180ug- Andrés Felipe Jllo y su novia Sandra
Y yo, Juan Camilo Jaramillo con mi novia en una pulsar 220.
Todavía era de noche cuando salimos, en el camino de niquia al hatillo nos encontramos por lo menos con cuatro animales muertos en la vía. Demasiado peligrosa a esas horas en cuestión de alguna caída o accidente.
A eso de las 6am llegamos a Sta. Rosa de Osos. En un frio extremadamente agresivo. Desayunamos en el Parador de Sta. Rosa. Todo a un precio normal, teniendo en cuenta que solo llevábamos $800.000 por moto y teníamos que ser ahorrativos con los gastos.
A eso de las 9am, paramos en el alto de ventanas. Yo llevaba ropa que no utilizaba para la gente pobre de ese sector del departamento. Tienen una costumbre algo rara, con su mano doblan la muñeca como llamándonos. En realidad es una forma de pedir plata, ropa, no sé, lo que sea.
A las 12m, llegamos a Caucasia, luego de un fuerte aguacero (en pleno 3 de Enero) bajando de ventanas nos toco parar a ponernos el impermeable.
Llegamos a Caucasia cocinados del calor con el plástico del impermeable calientísimo, había escampado unos kilómetros atrás.
Seguimos y paramos en Planeta rica a tomar uno de los jugos más deliciosos que he probado en mi vida (al frente de la bomba). Cada uno a $3.000 pesos.
Cogimos la vía a Planeta Rica – Montería – Lorica –Tolú.
Llegando a Montería, nos cogió uno de los aguaceros más fuertes que he vivido en una moto. Los impermeables no soportaron tanta agua e igual llegamos a Montería empapados.
Ese día no almorzamos, estábamos cansados y el agua y calor nos quito cualquier señal de apetito que pudiese aparecer en un viaje.
Llegamos a Tolú sin ninguna novedad a eso de las 3 o 4pm, no recuerdo. La vía entre San Antero y Coveñas estaba muy mala, mucho hueco pero nada del otro mundo.
Al final nos demoramos 12 horas, andando a una velocidad promedio de 100km, eso sí, parando mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario